FINES Y OBJETIVOS

FINES Y OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Formar un profesional del derecho, altamente competente en la solución de conflictos sociales, desde las orientaciones teórico – metodológicas, fundamentadas en la pedagógica  crítica  y el pensamiento complejo,  que  garantice  un profesional con habilidades  y destrezas, en el campo del derecho, para  garantizar una sociedad más justa  y equitativa, enmarcado en el respeto al  ser humano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Educar integralmente al ser humano en el área del derecho, valorando su procedencia cultural y estimulando su potencial creativo para que resuelva procesos y trámites con solvencia y eficacia profesionales.
  2. Formar personas capaces y eficientes en el desempeño de su profesión y tareas concretas, solidarias con el ser humano en sus necesidades, mediante la prestación de servicios teóricos y técnicos del Derecho.
  3. Formar profesionales del más alto nivel académico y humanístico.
  4. Identificar las áreas prioritarias de indagación en su entorno, que permita describir vínculos con el objeto de investigación en determinado espacio y tiempo.
  5. Apoyar los procesos de desarrollo del sector social mediante la investigación, capacitación ejecutiva, asistencia y cooperación interinstitucional.
  6. Valorar la función social de la investigación, en relación con la realidad social y el ambiente que lo rodea para transformarlo.
  7. Identificar la conciencia social al servicio de la humanidad, promoviendo el análisis crítico de problemas, el debate, la confrontación de ideas, doctrinas y tendencias, con rigor académico.
  8. Contribuir al mejoramiento social, jurídico y económico de instituciones y empresas en el orden local, regional, nacional e internacional.
  9. Desarrollar en el estudiante la aptitud emprendedora, la voluntad y conocimientos necesarios para promover y fomentar la cultura jurídica.